General

martes, 25 de abril de 2023

"Cabárceno, la novela" de Héctor Peña Manterola

Título Cabárceno, la novela 
Autor Héctor Peña Manterola 
Género Thriller 
Editorial  Titanium
Páginas 358

Este no es un zoológico convencional. Aquí los animales disfrutan de una vida plena en semilibertad. Nuestros fieros leones siempre están dispuestos a rugir, los osos a retozar, y? ¿Habéis visto el espectáculo de las rapaces?Daniel Arrebol, aspirante a ingeniero de caminos, cree que ha llegado el momento de pagarse sus propios vicios.Para ello decide trabajar en Cabárceno durante el puente de Semana Santa. Cuando conoce al profesor Böshartig, su idea de pasar unos días largos y aburridos recogiendo excrementos se va al traste.El grupo animalista radical FDAE tiene marcado el Jueves Santo en el calendario. Lo que no saben es que una extraña enfermedad ha comenzado a propagarse por el parque, convirtiendo a los animales en seres irracionales. Una infección de la piel, del cuerpo, del alma?¿Cómo reaccionarán las autoridades? ¿Será capaz la familia Santos Lozano de escapar a tiempo? ¿Podrán Marta, Pablo y los demás solucionar sus problemas antes de que sea demasiado tarde?Y lo que es más importante: ¿Qué se esconde en La Mina?

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 🌤

Uno de los actos que incluía la Feria del libro 2023 en mi ayuntamiento era la presentación por Héctor Peña Manterola del primer libro publicado por una editorial. Reconozco que no había oído hablar de él ni de este libro, pero el hecho de ambientar un thriller en el parque natural de Cabárceno me llamó mucho la atención, así que allí me presenté.

Lo que Adriano, el editor de Héctor, avisó durante la presentación se cumplió. He leído el libro en dos tardes, y porque tenía que trabajar.

Imaginaos un Jurassic Park a la española, donde no hay dinosaurios pero sí distintos representantes de la fauna salvaje mundial. Y si les dejas sueltos y además están extrañamente agresivos..... Junta a un montón de gente de lo más variopinta y ya lo tienes.

A pesar de algunos puntitos que en mi opinión habría que haber revisado, en conjunto es una lectura llena de adrenalina, con mucha emoción y tensión, que no puedes soltar. 

1 comentario:

  1. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar