General

jueves, 2 de febrero de 2023

"Ella no está" de Joy Fielding

Título Ella no está 
Autor Joy Fielding 
Género Thriller 
Editorial Umbriel
Páginas 384

Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador. Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Hace quince años que Samantha, la hija de 2 años de Caroline desapareció. Ese traumático acontecimiento arrasó con la vida aparentemente perfecta dd la protagonista. Ahora, cuando apenas sobrevive en su rutina diaria, recibe una misteriosa llamada de una joven que dice ser su hija.

El libro desarrolla la historia alternando escenas del pasado y del presente. Y es de destacar que la autora consigue que ese cambio de escena no rompa el ritmo de la narración, manteniendo el interés del lector. 

Lo mejor del libro, cómo muestra la vida de la madre tras la desaparición de la niña; hundida por el dolor y vilipendiada por la opinión pública gracias a las malas artes de una prensa más interesada en vender portadas que en transmitir la verdad.

Lo peor del libro: la descripción de la escena del secuestro. Si cambiamos la localización de México a Portugal, ya podéis imaginaros de donde ha copiado la autora el hecho que origina la trama. 

El libro resulta entretenido, más centrado en los sentimientos que en la intriga y de lectura amable aunque dura. Porque cuando ocurren este tipo de hechos, vemos el hecho en sí pero no cómo afecta s las familias y amigos. 

1 comentario:

  1. No termina de llamarme esta vez, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar