General

domingo, 20 de junio de 2021

"La nena" de Carmen Mola

 Ficha del libro

Título: La nena
Autor: Carmen Mola
Serie: Elena Blanco 03
Género: novela negra
Editorial: Alfaguara
Páginas: 388

«Nadie regresa del infierno indemne.»

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».

Valoración. ⭐⭐⭐☆☆

Tercer libro de la serie protagonizada por la inspectora de policía Elena Blanco, para mi gusto es el más flojo de la serie.

Nos encontramos con una BAC descabezada. Elena ha dejado el cuerpo tras los trágicos sucesos de La red púrpura, y su sucesora provisional, Checa, ha desaparecido misteriosamente. 

Una vez más la trama se narra alternando escenarios. Por un lado, el punto de vista de Checa y por otro el de sus compañeros. En un ritmo alterno a la que nos ha acostumbrado la autora. Pero el problema no está en el ritmo sino en la historia en si.

Ha perdido la frescura y la novedad de los anteriores libros; que sí, eran duros, novela negra de las duras, pero seguía primando la novela negra sobre las escenas cruentas. Pero en este caso la trama para mi gusto más que novela negra, es novela grotesca; como si la autora en busca de algo que sorprenda y epate al lector se haya pasado de rosca. Para mí ha sido una decepción, tras lo mucho que me gustaron los dos anteriores libros de la serie. 

1 comentario:

  1. Pues qué pena. NO he leído aún esta trilogía. Tengo curiosidad, pero entre tanto pendiente, a ver cuándo cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar