General

domingo, 10 de noviembre de 2019

"Pachinko" de Min Jin Lee

Título: “Pachinko”
Autor: Min Jin Lee
Serie:
Género: Narrativa, saga familiar
Páginas: 544 páginas
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Portada:

Sinopsis:

Yeong-do, Corea, 1911 En una pequeña aldea de pescadores a la orilla del mar del Este, un hombre tullido se casa con una muchacha de quince años. La pareja tiene una hija, su adorada Sunja. Cuando Sunja se queda embarazada de un hombre casado, la familia se enfrenta a la ruina. Pero entonces Isak, un joven sacerdote cristiano, le ofrece una oportunidad de salvación: una nueva vida en Japón como su esposa. Tras seguir a un hombre al que apenas conoce hasta un país hostil donde no tiene amigos ni hogar, la salvación de Sunja no será más que el principio de su historia. A través de ocho décadas y cuatro generaciones, Pachinko es un relato épico de familia, identidad, amor, muerte y supervivencia.

Mi opinión:

Aunque al principio me costó entrar en la historia, por razones personales más que por el libro en sí, más tarde me atrapó de tal forma que me parecía estar presente en la vida de los protagonistas.

Este libro es una verdadera delicia, delicado, sin grandes aspavientos ni florituras, pero que envuelve al lector en una “tela de araña” que lo atrapa para no dejarlo escapar.

A través de los ojos de Sunja y de su familia vemos la difícil convivencia de dos culturas tan contrapuestas obligadas a convivir, la coreana y la japonesa, las dos con sus virtudes y sus defectos, en un mundo de hipocresía y prejuicios, que sólo ahora empieza a conocerse. 

1 comentario:

  1. Este libro me llama desde hace tiempo y me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar