General

sábado, 17 de agosto de 2019

"Los ecos del pantano" de Elly Griffiths

Las húmedas marismas señalan el límite entre la vida y la muerte. Adéntrate en sus turbias aguas de la mano de la arqueóloga forense Ruth Galloway.

La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.

 


Ruth Galloway 01
Policíaca/novela negra
280 páginas
Nota: 4/5

Primer libro protagonizado por Ruth Galloway, una arqueóloga profesora de universidad que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una investigación policial.

El estilo de la narración parece recordar el del Código da Vinci, en el sentido de que las pruebas e indicios de la investigación podrían ser explicados con la arqueología y las viejas creencias de druidas y lugares sagrados en la mitología pagana.

La lectura es amena, ágil, la intriga se mantiene durante todo el libro. Es fácil empatizar e identificarse con la protagonista, que no es la típica chica guapa que trae de cabeza a los chicos y siempre está perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario