General

sábado, 30 de marzo de 2019

"Preciosa Polly Pemberton" de Frances Hodgson Burnett

Inglaterra, 1877. El joven Gaston Framleigh, oficial de la Guardia, descubre que al otro lado de la calle, en una pequeña y humilde casita, reside una encantadora y vivaracha joven por la que se siente absolutamente cautivado... hasta que descubre su profesión: la preciosa Polly Pemberton es actriz de teatro, actividad del todo inadmisible a los ojos de un joven de noble cuna tan arrogante y engreído como él. No obstante, y a pesar de la mutua antipatía inicial, pronto empiezan a ser frecuentes sus visitas a la casa de los Pemberton, donde Gaston es bien recibido por la preciosa Polly —que reside junto a su aya y su poco respetable tío— hasta que ambos son advertidos del exceso e inconveniencia de dichas visitas...




180 páginas
Clásico, Romántico
Nota: 3/5

Libro escrito por una autora conocida por sus libros infantiles como El jardín secreto y El pequeño lord. Este último recuerdo haberlo leído de pequeña y que me gustó mucho, y tras ver la preciosa portada de esta edición me decidí a comprarlo.

La historia es la clásica. Chico de buena familia pero sin dinero conoce a joven actriz, preciosa pero que no encaja con la clase social del chico. Y ahí queda todo. La historia se deja leer, pero no me llegó a decir nada.

Según vamos leyendo la historia, el personaje de Gaston nos quiere recordar a Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y se queda en eso. El me pareció un estirado en todo momento, y ella no se queda atrás. Y ahí está el problema: que si no caen bien ninguno de los personajes principales, la historia pierde su encanto.

Lo mejor del libro es la magnífica edición de la editorial Depoca, tanto por su preciosa portada como por las ilustraciones de su interior.

1 comentario:

  1. Las ediciones de esta editorial son una pasada. Pese a ver que no te ha gustado mucho, me gustaría leerlo. Otra cosa es cuándo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar