General

sábado, 10 de marzo de 2018

"A de adulterio" de Sue Grafton

El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido. A Kinsey Milhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinato, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, vienen a enredarlo todo todavía más…


Primer libro de la serie El alfabeto del crimen protagonizado por la detective Kinsey Milhone, es un libro ameno, divertido, un estilo policíaco clásico con un estilo amable.

Son los años 80, no hay móviles ni internet, las pruebas de ADN están en pañales y los casos se resuelven como siempre, a base de interrogatorios, intuición y deducción.

Nuestra detective es una mujer independiente, con las ideas muy claras, y gran sentido del humor, en un mundo donde el hombre es el rey. Aun así, se ha ganado el respeto a base de trabajo duro y de no pisar más callos de los necesarios.

Un libro para desconectar de lecturas más oscuras. Una lectura divertida si tenemos en cuenta la traducción al castellano: por traducir han "traducido" los nombres de las marcas o empresas, la compañía telefónica es Telefónica, una copa de chocolate-nata es la copa Danone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario