General

sábado, 17 de febrero de 2018

"Maravillas" de Brian Selznick

En Maravillas confluyen dos historias: la de Ben, un joven huérfano que vive en Minnesota en 1977, que inicia la búsqueda de su padre desconocido; y la de Rose, una chica sordomuda de New Jersey que en 1927 se embarca en la aventura de conocer a una actriz de Nueva York. Tras una serie de aventurados lances del destino, ambas historias coinciden en la realidad de manera entrañable.
Estas dos historias aparentemente independientes están contadas usando técnicas narrativas distintas: las palabras para la historia de Ben y las imágenes para Rose.

El libro se publicó en septiembre de 2011 en Estados Unidos con el título Wonder Struck. Se trata de la segunda novela gráfica que firma Selznick, de 640 páginas, de las cuales más de la mitad muestran un excelente trabajo artístico de la mano de su autor con sus características ilustraciones a lápiz, que ha sido alabado por críticos de reconocido prestigio.



El libro se titula "Maravillas" haciendo referencia a cierta parte de la historia, pero os aseguro que también es lo que caracteriza a este libro: es maravilloso.

Ben es un niño que ha perdido recientemente a su madre y que busca a su padre, al que no conoce. Rose es una niña sordomuda cuyo mayor deseo es reunirse con su madre, actriz en Nueva York. A ambos niños les separan 50 años de diferencia, pero aun así sus historias paralelas confluyen en un momento inspirador.

Por si la historia en sí no es conmovedora, el estilo del libro es también mágico. Y es que la parte que narra las vicisitudes de Ben está narrada de forma clásica, con palabras, pero la de Rose está contada con sólo con dibujos, hechos a lápiz por el autor.

No soy de historias ilustradas pero este libro me ha enamorado. Me encanta como dibuja el autor, la expresividad que da a los rostros, el realismo de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario