Julio de 1992.
Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics conocida como Annabel Lee, a la que los cuatro consideran su primer amor, y a Saúl Tovar, el carismático profesor de historia que supondrá la figura paterna que todos ellos añoran.
Noviembre de 2016.
Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria, y cuyas víctimas son personas que esperan un hijo y que por algún motivo no están preparadas para ello. La subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una incertidumbre de terribles consecuencias. Si Kraken es el verdadero padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua, y se librará si el niño es del marido de Alba, el asesino que lo dejó mudo con una bala en el cerebro.
Segundo libro de la trilogía de la ciudad blanca, protagonizado por Kraken.
El libro empieza donde termina el anterior, siendo la trama inmediatamente posterior a los hechos del primer libro.
En este caso, la trama personal cobra mucha más fuerza, ya que aparte de sus líos amorosos/familiares y el sobreponerse a los hechos y consecuencias del anterior caso, este caso afecta personalmente a Kraken, ya que las víctimas son viejos conocidos/amigos suyos, y él mismo cumple con el perfil de víctima de este nuevo asesino.
Como en el anterior libro, la autora intercala capítulos protagonizados por distintos personajes y en distintas épocas: la actualidad, con la investigación llevada a cabo por un equipo con nuevas incorporaciones, y en el pasado, alternando la historia del joven Unai con la historia de una víctima del peor crimen que creo puede haber.
De lectura muy ágil, te atrapa desde la primera página. Eva ha conseguido que nos enamoremos de Kraken, nos encariñemos con su abuelo y vivamos su vida de una forma muy intensa.
Como detalle, hay un par de apariciones estelares de Héctor del Castillo, uno de los protagonistas de La saga de los longevos, otro libro/serie de la autora.
Lo malo es que ahora toca esperar a que salga el siguiente libro de esta trilogía.
Me voy a tener que estrenar con la autora y empezar a buscar el primer libro de esta trilogía, que sólo leo opiniones muy positivas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Todavía no he tenido tiempo de ponerme con él, pero está claro que va a merecer mucho la pena.
ResponderEliminarLo de Héctor del Castillo me ha dejado loca y no sé si aguantaré a que le llegue el turno a la novela, así que creo que con eso te lo digo todo.
Un beso.
Todavía no he tenido tiempo de ponerme con él, pero está claro que va a merecer mucho la pena.
ResponderEliminarLo de Héctor del Castillo me ha dejado loca y no sé si aguantaré a que le llegue el turno a la novela, así que creo que con eso te lo digo todo.
Un beso.
Me apetece mucho este título, pero como aún no he leído el anterior, tendrá que esperar su turno, aunque me temo que no va a llegar a la yincana. Otra cosa no, pero anotar títulos para este verano es un no parar gracias a esta iniciativa tan fantástica.
ResponderEliminarBesos.
Tu reseña ha despertado mi curiosidad, ya lei el primero, así que buscaré el tiempo que haga falta para leer este antes de que publique el tercero, me gusta leer las series por orden.
ResponderEliminarTodo el mundo habla muy bien de este libro y a mi me llama mucho pero prefiero empezar por el primero que aun no tengo pendiente. Besinos.
ResponderEliminarEspero que esta semana, el día de Sant Jordi para ser más exactos, me lo regalen y ponerme con él. El primero me encantó :)
ResponderEliminarBesos!
Me ha encantado!!!! Cada día más enamorada de Kroken, lo mio con los detectives va a ser enfermedad, te lo digo yo.
ResponderEliminarEl primero me gustó mucho y estoy deseando hacerme con este.
ResponderEliminarBesos
Leí el primero y me gustó, este espero echarle el ojo pronto...o tarde, porque hay buenas críticas.
ResponderEliminarBesos
Tengo pendiente esta trilogia porque solo oigo muy buenos comentarios. A ver si me pongo con ella porque tiene ¡pintaza! por lo que leo por aquí. Besos
ResponderEliminar