Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.
Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...
En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.
Es de la autora de "El ruiseñor", un libro que leí el año pasado y que me encantó, al igual que a otros muchos lectores, ya que fue uno de los libros más recomendados del 2016.
Si "El ruiseñor" trataba de dos hermanas y de cómo hacían frente a la ocupación nazi de Francia, en este libro Kristin Hannah nos describe cómo se reconstruye pasito a pasito la relación entre dos hermanas y su madre, al mismo tiempo que nos deja entrever el horror de la época stalinista y de la II Guerra Mundial desde el punto de vista de una ciudad soviética.
Es un libro de lectura comedida, muy emotivo, que nos muestra cuan frágiles son las relaciones y qué sencillo es perder lo que se quiere por estar centrado en lo que se debe.
Que ganas tengo de leerlo ¡¡¡¡¡
ResponderEliminar