Primer libro de la saga protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, te mantiene en tensión hasta literalmente la última página. Ya leí por algún blog que alguien se quedó sin uñas al leerlo, y no me extraña.
El libro empieza con el asesinato de una joven coruñesa recreando un cuadro famoso, la Ofelia de Millais, y cuando digo recreando, quiero decir copiándolo hasta en el mínimo detalle. La joven Lidia ha sido salvajemente torturada y asesinada por un asesino desconocido que no ha dejado ningún rastro tras de sí. El caso recae en manos de la inspectora Valentina Negro, una casi recién llegada a la comisaría, pero con un bagaje emocional importante por causas familiares y por un antiguo caso. Para su investigación solicita la colaboración de un conocido criminalista, Javier Sanjuán, que se ve implicado de formas inesperadas en el caso.
Durante la investigación, realizada a cabo en La Coruña pero con un breve pero intenso viaje a Londres, se entrecruzan diferentes tramas que en principio no tienen nada que ver con el asesinato: corrupción a los más altos niveles, trata de blancas, prostitución de menores. Pero que llegan a un nexo común que resulta en un clímax de locura y violencia, de dolor y odio.
Los autores mantienen la tensión en todo momento, ofreciéndote tantos escenarios que no sabes casi para donde "mirar" y cuando ya parece que lo comprendes, se sacan otro as de la manga y te rompen todos los esquemas. Os recomiendo este libro a todos a los que os guste un buen thriller, que os haga romperos la cabeza y desear seguir leyendo a pesar del trabajo, el sueño o cualquier otra indeseada interrupción.
Me llama la atención todo lo que cuentas, quizás lo que me echa un poco para atrás es que esté escrito a dos manos, no tengo muy buenas experiencias...
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Tengo la trilogía pendiente desde la anterior Yincana, así que imagínate las ganas que tengo. Pero no encuentro nunca el momento oportuno y mira que todos lo ponéis por las nubes...
ResponderEliminarUn beso.
Buenas opiniones leo de este libro. Si tropiezo con él, seguro que cae.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo me he leído los 4 de tirón.Son muy buenos,te mantienen en tensión todo el tiempo,no tienen suficiente marketing para la calidad que tienen.os los recomiendo 100%
ResponderEliminarLo leí hace tiempo y me encanto!
ResponderEliminarHe leído de momento todos los libros de la serie y me falta reseñar el ultimo, la verdad es que este me impactó muchisimo y hizo que leyera todos los demás, pero mi favorito de la serie es El hombre de la máscara de espejos, es el más fuerte también
ResponderEliminarAprovecho la actualización de la Yincana para pasarme por los blogs que han publicado reseñas y leerlas.
ResponderEliminarAun no he leído esta novela, pero veo que las opiniones son muy buenas, así que en cuanto encuentre un rato, pues ahora estoy a tope, lo haré. Besos
Tengo en casa esperando "El hombre de la máscara de espejos", pero con la manía de querer leer los títulos en orden, aún no me he puesto con esta serie, y mira que pinta bien. Será cuestión de hacerse con el resto de títulos, y especialmente con éste que reseñas, si dices que es el primero.
ResponderEliminarEsto de comentar reseñas quita tiempo para leer, pero todo sea por la yincana.
Besos.
Yo no lo leeré, no me gustan las novelas escritas a cuatro manos además de otra cosa que no quiero decir para impedir problemas.
ResponderEliminarCon esta reseña tan atractiva creo que me llevo el título a la lista de pendientes 😉
ResponderEliminarTrilogía pendiente que me has recordado. Besinos.
ResponderEliminarMe gustó cuando lo leí, me pareció original aunque algo crudo. Los siguientes los tengo pendientes a falta de organizar su lectura.
ResponderEliminarBesos
Me gustó cuando lo leí, me pareció original aunque algo crudo. Los siguientes los tengo pendientes a falta de organizar su lectura.
ResponderEliminarBesos