sábado, 2 de febrero de 2019

"Querida Señora Bird" de A.J. Pearce

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica del Servicio de Bomberos Auxiliares. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar de repente al alcance. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando el puesto. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no es capaz de resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los aviones alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. Una novela sobre la amistad, el desamor y el heroísmo.
Narrativa
320 páginas
Nota: 3/5

Una lectura amable, tranquila, para un día de lluvia tomando una taza de té, chocolate caliente o café (lo que desee el lector). El estilo es una mezcla de sentimientos: humor amable, romanticismo, drama. Pero....

Aunque no sé por qué me esperaba más, me ha costado entrar en la historia, identificarme con la protagonista. Algunas escenas son increíbles (ahí sí que me sentí absorbida por la trama), pero en otras como que perdía la atención. Me da la sensación que el libro daba para más, como si se quedara a las puertas de..... No sé cómo explicarme.

Vamos, un libro entretenido, con alguna escena muy buena, pero que se ha quedado a las puertas de ser un buen libro, en mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario