General
lunes, 21 de noviembre de 2022
"Cosecha de tiburones" de Luis Fernando Cueto
jueves, 17 de noviembre de 2022
"El cuarto jinete" de Víctor Blázquez
domingo, 13 de noviembre de 2022
"Geiger" de Gustaf Skordeman
sábado, 12 de noviembre de 2022
"El pequeño Henri" de Zvi Szlamowizc
viernes, 11 de noviembre de 2022
"La pequeña farmacia literaria" de Elena Molini
Participo en sorteo "La casa de los enigmas" de Alexandra Benedict
"El camino del fuego" de María Oruña
miércoles, 9 de noviembre de 2022
"El libro negro de las horas" de Eva García Sáenz de Urturi
martes, 8 de noviembre de 2022
"Pista negra" de Antonio Manzini
Rocco Schiavone, un héroe irresistible, es el eje central de esta adictiva serie que representa lo mejor de la novela negra europea actual.
A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla.
La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él.
Sin renunciar un ápice a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relación con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida.
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
Una divertida novela negra que he devorado en poco tiempo. Con un toque de humor, centrado sobre todo en la mala leche del protagonista, el autor nos lleva esquiando por un cúmulo de pistas y obstáculos cual yincana de montaña.
El punto fuerte del libro es su protagonista, Rocco Schiavione, un comisario de policía, perdón, subjefe de policía, desterrado a un idílico pueblo de montaña lejos de su adorada Roma, en castigo por no se sabe qué. Casanova, mala leche, tan pronto te suelta un mamporro como se queda obnubilado con un paisaje. Un personaje con muchos claroscuros, donde las sombras parecen ir a juego con su humor.